El Castillo Ambulante

05 noviembre 2011

Parece que todos sabían, menos yo.. de que ésta película se basa en una novela de la escritora británica Dianna Wynne, titulada con el mismo nombre, así que como que no quiere la cosa, les dejaré el link del libro, para los amantes de la lectura, como diría el fantástico Mario Hugo "Hermoso y desconocido"

Si quiere leerlo, click en Mario.

Bueno, como les estaba contando, ésta es una de mis favoritas de Ghibli casi al punto de peinar la muñeca y llegar a verla mínimo 2 veces a la semana, por lo que me siento con toda la autoridad (diganme la doña) de criticarla.


Sophie es una mujercita trabajadora y responsable, que heredó la tienda de sombrereros locos de su padre; ella se hizo cargo de la tienda más por responsabilidad que por amor, la Sophie tiene puras hermanas locas que se dedican a livin' la vida loca nomás, al igual que su mamá, así que no le queda otra que trabajar como china.
Sophie joven

Un día cualquiera, la Sophie andaba caminando por un barrio peligroso, cual la bandera o puente alto, y unos tipos con cara de pervertidos la empiezan a jotear, es aquí cuando aparece el personaje más mino de todos los animés (recuerde que no puede llevarme la contra, ésta película me pertenece xD) así es, hablo de Howl. La cosa es que el Howl la salva de los pervertidos, desapareciendo brevemente.

Howl hermoso

Lo que no sabía ná la Sophie era que Howl era el supermega bacán mago hechicero top del lugar, por lo que la bruja lo andaba buscando. Lo cuático es que la bruja siente el olor del mago en la Sophie, así que la sigue hasta su tienda de sombrereritos. La Sophie igual era super chora, así que le para los carros a la bruja, a lo que la vieja responde con una maldición... conviertiendo a la bella Sophie en una viejita!
Sophie sin bótox

La pobre se escapa para que nadie la vea así y en su camino un nabito mágico la ayuda a entrar al castillo ambulante. Aquí es cuando se da cuenta que dentro del castillo ambulante vive el principe mijito rico e inmaduro Howl, un niñito adorable y el gran calúcifer! (mi ídolo personal).

El gran calúcifer

Cuento corto: Japón está en guerra por lo que deciden pedirle ayuda a los hechiceros y brujos para luchar por la patria (igual trampa por donde lo vean xD) pero Howl rechaza la oferta (más obligación) y decide escaparse con el super castillo y a la vez combatir con la vieja bruja, que es más mala que el natre.. como diría mi amiga Soraya Montenegro:

Les dejo el tráiler y de regalo la banda sonora, por el maestro Joe Hisaishi
Click en los amigos perrito, niñito y nabito para descargar la banda sonora ;)



Moraleja: Dios existe y se llama Hayao Miyasaki.

Haru en el reino de los gatos

Haru es una estudiante que a ratos me recuerda a alguien que conozco.. le encanta comer, dormir siesta y dejar para pasado mañana lo que tenía que hacer antes de ayer...

Un día va camino al colegio con su amiga juanita, cuando de pronto aparece un gatito con un regalito en la boca, el gatito cruza la calle pero su regalito se cae, por lo que se devuelve a buscarlo y en eso viene un mansoniquecamión y PLAST! lo atropella.

No, en realidad no lo atropella, Haru lo salva :) y aquí viene la parte bizarra, el gato se para en dos patas y le dice "Muchas gracias por salvarme del peligro, adiós, miau" Si esa no es razón para verla, no sé que clase de persona será... pero en fin, sigo.

El caso es que el mundo de los gatos está tan agradecido con Haru por salvarle la vida al gato príncipe, que deciden meterla en el mundo gato y casarla con el mismísimo principe gato.

Aquí la parte aterradora en donde los gatos van a buscarla a la casa parados en dos patas, típico.

Haru igual la piensa, no le viene nada mal ser un gato Jaja diganme ¿quien no lo ha pensado? cuando ves a un gato tirado pidiendo que lo rasques o le hagas cariño mientras comen como si no hubiera mañana... la vida perfecta. Pero Haru decide rechazar la propuesta e ir al mundo de los gatos para que no se sientan ofendidos por el rechazo.

La película es maravillosamente rara, si usted gusta de los gatos le recomiendo verla, si no, también le remiendo verla.


Acá el tráiler

Larry Crowne

04 noviembre 2011

Es increíble como alguien a partir de algo tan común y corriente como estudiar en la universidad, puede desarrollar una gran película, me hace pensar en cuan importante es saber contar una historia.

Una vez más Tom Hanks me sorprende, ésta vez interpretando a Larry, un tipo trabajador, honrado y por sobretodo buena persona, Larry, luego de estar 20 años en la marina, cocinando, trabajó por varios años en el homecenter sodimac, la cuestión es que en la pega, se dan cuenta de que el Larry a pesar de ser super capaz y bueno en su trabajo, no tiene estudios universitarios, por lo que deciden echarlo(una muestra más de que los que lideran las empresas son gorilas).

Larry se empieza a urgir, ya que aun no pagaba la casa, así que comienza a vender sus cositas y a la vez decide entrar a estudiar en la universidad:

  • Oratoria
  • Economía
  • Y algo más que no recuerdo.

Aquí es donde aparecen varios personajes nuevos en la vida de Larry, una es la Julia (Mercy), su profe de oratoria que es una tipa súper capa pero como muchos padece el sindrome de sabio infeliz amargado(?)

La Mercy en un principio juzga mal al Larry, tomándolo por un pervertido que va a la universidad a puro meterse con cabrashicas; pero Larry es tan bacán que no se da ni cuenta y a lo largo de la película sus mismos actos se encargan de demostrarle lo contrario.


Resumen, si usté se aburre con cualquier otra cosa que no sea rápido y furioso no haga ni tal de verla.. porque se aburrirá como ostra. La película es bonita, a ratos lenta, chistosa y romántica, no se si para verla en el cine, pero sí para verla un día domingo mientras come panqueques.

Les dejo una foto de mi personaje preferido: El bizarro profe de economía


Y recuerde.. aun quedan días para participar en el sorteo de las entradas para Larry Crowne, si quiere participar, haga click acá

IN TIME aka: "EL PRECIO DEL MAÑANA"

03 noviembre 2011



El Guionista/Productor/Director Andrew Niccol, nos vuelve a sorprender con "In time", bien en la onda tecnoapocalíptica que le caracteríza. El trabajo que le precede nos muestra siempre un mundo donde la razón nos vuelve en infames y nos hace grabar vidas( The Truman Show), generar seres de elite (Gattaca), engañar a audiencias con falsos ídolos(Simone).

En esta oportunidad "In Time" Protagonizado por un cada día más deslumbrante Justin Timberlake (Quién desde "Alpha Dog" hasta "The Social network" ha demostrado que como cantante es un excelente actor) y la siempre, plana, fome, mal actriz Amanda Seyfried, se convierten en una suerte de Tristan e Isolda - Bonnie and Clyde cyberfuturistica con complejos genéticos.

El contexto que engloba "In Time" es un futuro donde el dinero es intercambiado por el tiempo, Un giro brillante y digno del trabajo llevado a cabo hasta el momento por Niccol, nos presenta ciertamente una proyección de como serán las cosas cuando podamos ser inmortales, como un sistema tan avasallador como el capitalista toma el control de la vida humana a tal punto que te ofrece "literalmente" vida por hora trabajada.

Cada persona es dueña de un tiempo determinado (dinero) que se libera a los 25 años (hasta los 25 vives gratis), lo que obliga salir a trabajar o morirás si no consigues Dinero = Tiempo. Acá hay una alusión directa a Huxley porque el tiempo se congela en nuestra apariencia hasta esa edad. Pero cumplido tu primer cuarto de siglo, tienes un año más de vida hasta que ganes/compres tiempo.

 Las clases sociales están divididas por "Zonas Horarias", y pasar de una a otra es algo bastante complicado y caro.New Greenwich es una suerte de barrio megacaro, un Queens o la Dehesa, y como en toda sociedad segregada (como la nuestra) se generan Ghettos donde vive la clase trabajadora y lugares periféricos para millonarios.


La madre de Will Salas (Timberlake), interpretada por Olivia Wilde cumple 50 años, son una familia pobre y saben que no les queda mucho, que ella y su hijo han sido afortunados de cumplir tantos años en condiciones tan miserables. Timberlake que era un luchador al igual que su padre, es un peón en una fábrica junto a su mejor amigo. Pero un día Will se encuentra con un millonario, quien se expone en el Ghetto a ser robado. Toda esta situación compromete a Will, quien basandose en los valores que dejó su padre, se convierte en un campeón contra la injusticia, sacando de ese lugar al tipo. Estando en un lugar seguro el millonario, le realizará la confesión que la inmortalidad no es para todos, que sería imposible sustentar el planeta si todos fuesen inmortales  y que el no quiere participar más de este show... De esta forma regala a Will los 100 años que tiene en su reloj. Lo que me recuerda a la gran canción de Astrud Gilberto. porque Will comprenderá que "Who needs Forever?"

Empapado de con un aire de Robin Hood de asfalto, Timberlake, se dispone a recuperar el tiempo y terminar con la injusticia de esta sociedad modificada genéticamente, con relojes en los brazos. El ambiente languido, lleno de personas con miedo, sobre todo de los estratos altos, Generan un ambiente verosimil para que Timberlake (un hombre con desición) pueda enfrentarse a la autoridad. Pero este ambiente plasmado de manera correcta, quita acción y elementos visuales al film, pero siguen fidedignos a la psicología reinante en este mundo construido por Andrew Niccol.

Por su parte Sylvia Weiss (Seyfried), hija del magante Weiss, dueño del tiempo. Comienza a revelarse frente al sistema gracias a la actitud extrovertida y vertiginosa que presenta Salas, quien logró infiltrarse en el mundo de los ricos (New Greenwich). De acá en adelante la película se convierte en una vertiginosa persecución a través de distintas zonas horarias (ghettos geográficos) y exalta la reivindicación mediante el robo. Mostrándonos unos Bbonnie and Clyde del futuro.

Los villanos que son el sistema, la injustica, los "Time keepers", una suerte de policia super alineada, defensores del tiempo liderados por Cillian Murphy y los Minute men, una banda que roba a las personas del Ghetto, Justifican a momentos escenas de persecución, acción y autos de los 70' con forma de botes. Pero convierte a "In Time" en una propuesta poco seria, donde los elementos están mal jugados. En la misma linea, la película no justifica la acción, ni el ¿por qué Timberlake parece un especialista en Krav Maga al momento de pelear? o miles de consensos que se deben realizar, lo que no hace muy agradable el ritmo vertiginoso de la película para mostrar en 109 minutos ninguna escena que quede en nuestro inconciente colectivo.

Se destaca la actuación de Cillian Murphy, como un agente apegado a la ley (por lo mismo, profundamente alienado con el sistema) y el pequeño papel que hace Matt O'Leary como el soplon. Timberlake está regular, pero acá cito a Roger Ebert, quien señala que el personaje de Timberlake es demasiado pobre para sus capacidades:

 " Justin Timberlake continues to demonstrate that he is a real actor, with screen presence. But after the precise timing and intelligence he brought to "The Social Network," it's a little disappointing to find him in a role that requires less. He has a future in the movies."

Nuestra síntesis no es muy amable...

Elementos comunes se encuentran en In Time. La maquinaria norteamericana nos muestra su heroe armado, un signo de liberación que porque como mortales nos es imposible la paz. El arma simboliza en gran parte del arsenal americano la herramienta, el poder... el instrumento de dialogo entre el oprimido y el opresor. no hay momentos para dialogar y combatir con ideas, ideologías o creencias. Si es que estas no se ven plasmadas en el arma. Lo que nos da a entender el Zeitgeist de la industria y de una sociedad violenta, grosera, iletrada, que  nos entrega análisis pobres como los argumentos del Padre de Sylvia Weis acerca de evolución y Darwinismo. Exaltando un positivismo avasallador, al igual que intelectuales del "Círculo de Viena".

Elementos que denuncia como la vanidad, el no aceptarnos como seres mortales, la falta de espiritualidad y valores, están presentes y dan la promesa de un film un poco más que interesante. Elementos que han estado presentes en obras anteriores de Andrew Niccol, pero mejor desarrollados. Al parecer la silla de director le queda grande a Andrew Niccol, quien se maneja en el guión, pero fracasa al culminar su obra.

3 Jumbitos y un saludo a la Cami que se rajó con unos Shawarmas!...

Pan Dane to Tamago Hime (El Señor Masa y La Princesa Huevo)

02 noviembre 2011



Con más de 33 animaciones por segundo... Pan Dane To Tamago Hime ( El señor masa y la princesa huevo) En 12 minutos nos relata la historia de una maléfica bruja llamada "Baba Yaga", quien vive en un cerro/fortaleza/Molino ( muy al estilo Ghibli), quien al no poder cocinar un huevito, se da cuenta que es nada más y nada menos que una niña huevito. Pero cuando tiene conocimiento de que es una niña huevo y no un huevo común... la esclaviza bajo su mando, ocupandola como ama de llaves, cocinera, etc..


Una de las funciones que le da la vieja bruja es amasar. Para cuando la pequeña huevo termina de amasar su esponjoso trabajo, se da cuenta que el señor masa es real, y emprende un escape a través de los fértiles campos plagados de campesinos y pobladores conejos.





Pero la maléfica Baba Yaga, prima del maligno personaje de Chihiro y el castillo ambulante, no se quedará tranquila en su morada sin su "Masa" y "Huevo"... por lo que emprende un viaje alado a través del territorio conejo en busca de sus "pertenencias". Pero no sospecha que sus presas son mucho más hábiles de lo que esta piensa.



Llegando al castillo del pueblo conejo, la bruja logra dar con el señor masa y la huevito. Empezando nuevamente el amase del señor masa, pero la huevo tiene otra sorpresa, ella es la Princesa huevo del pueblo de los conejos, y luego llegan 2 grandes... El rey y la reina huevo, quienes darán fin a las travesuras de la vieja bruja, con la ayuda del nuevo y horneado Señor masa.

Pan Dane To Tamago Hime (パン種とたまご姫) inspirado en el cuadro La cosecha, por el artista Peter Brueghel el Viejo . Es el octavo Corto en una serie de 12, que realiza el estudio Ghibli, sólo disponibles en las proyecciones realizadas en el estudio, ubicado en Japón.... Pero como tengo suerte, pude verlo desde la comodidad de mi computador en Valparaíso, Chile... hace unos minutos... Trataremos de conseguir el resto de los cortos, comentarlos y si desean obtenerlos contactenos al mail 35mmfilmsite@gmail.com.

Saludos!

Omohide poro poro (aka: Recuerdos Del Ayer, Only Yesterday, Sólo ayer) 1991

28 octubre 2011

Studios Ghibli, siempre me ha hecho llorar, desde aquel día que mi viejo llegó con "Mi vecino Totoro" en VHS en el lejano año 97'. o el cumpleaños que me compré "La Princesa Mononoke" en vhs, en la desaparecida "Manga"  del paseo "San Agustin". Estas películas, todo el concepto de Ghibli, han dejado en la memoria y etérea vida de este servidor, profundas marcas que como muy pocas cosas, te hacen llevarlas de por vida.

Los films nombrados anteriormente fueron el paso a un mundo fantástico de reflexion y genuflexiones frente al televisor, pero nada me impacto tanto como ver "La tumba de las luciérnagas" siendo hermano de un niño de 5 años.. Dado esto Ghibli, es más que una empresa... es una suerte de 
"" Champs-Élysées" para almas amantes.

¿Quién es Isao Takahata?

El director Isao Takahata, dupla y co-fundador de estudios Ghibli en 1985 junto a Hayao Miyazaki, es quizás el que incluye la narrativa más social y adulta en los films del estudio. Con títulos como "La tumba de las luciérnagas" (1988) (El film más triste que he visto), Pom Poko (1994) y Mis vecinos los Yamada (1999) ha contribuido a generar parte de la narrativa más exquisita en el genero.

A un día de sus 76 años,  contiunamos nuestra sección Ghibli con "ONLY YESTERDAY".




El rey de las frutas es... el rey de las frutas es... La banana. (Taeko)

Hay cosas que no cambián a pesar del tiempo, y otras que nos hacen mirar hacia atrás para recordar quien somos.


Only yesterday (Viaje al pasado) Nos cuenta la historia de Taeko, una veinteañera que trabaja en Tokyo... todo bien por ahí. 27 años + buena pega + Japón + comer Ramen... ya te lo quisieras. Pero de repente le baja toda la nostalgia. y se retira al campo.

Mientras va en el tren hacia "La nada" (como dicen los citadinos al campo) comienza a reflexionar paso a paso su infancia, las relaciones con sus pares, intrigarse con fenómenos como la menstruación o el gustarle a un chico, la verguenza, el primer y único castigo que sufre una niña mimada. Detallan en esta magistral obra de Isao Takahata.


La sensibilidad, los tiempos y la sublime animación de Ghibli nos transportan a espacios comunes para todos. Donde la historia se divide en la niñez, como si tan sólo fuese ayer en Tokyo el año 1966, y la adultez, a sus 27 años en Yamagata.

Los recuentos de su infancia nos transportan a momentos que no funcionan bajo la tónica de la lógica, si no a a través de la emoción, como cuando su hermana mayor compra una Piña, y nadie sabe como prepararla o cortarla, entonces se rinden y dejan la piña de lado. Pero pronto su hermana averigua como hacerlo y logran probrar la deliciosa piña, que encantó a pocos.

Paralelo a la busqueda en su niñez, Taeko que se fue al campo a trabajar en la granja de su cuñada en Yamagata. Acá Taeko se encontrará con Toshio, con quién compartirá parte de sus reflexiones y niñez.

Paralelo Taeko sigue examinando su infancia y el descubrimiento de su genero, la vez que casi se convierte en actriz. Como el 66' con la llegada de los Beatles a Japón, cambia la cosmovisión de la juventud... como podemos apreciar en otro destacado film "NORWEGIAN WOOD" (haz click y revisa la review). Otro punto donde se adentra bastante, es la relación con sus padres. Donde no juzga, pero nos presenta la dicotomía de un padre estricto y una madre cariñosa. Evocando de manera perfecta el "Zeitgeist" de una sociedad nipona de Posguerra, que no abandona sus tradiciones pero da pasos cada vez más largos hacia Occidente..

En Yamagata, 82' Taeko busca un sentido más allá de la urbe avasalladora y un trabajo "que no me gusta, pero no me mata", tomando labores en la colección de flores y empapandose de ruralidad. Bajo la guía de Toshio, comprenderá cual es su lugar y donde está su corazón. Pero como buenos nipones rurales y conservadores, la relación es lenta, casi invisibles, pero más real que el proceso de conocer y conquistar presentado en films occidentales. Sin ánimos de contar el film, dejo mi recomendación hasta acá.

Considerada la obra Maestra de Takahata, "Omohide Poro poro" es un film que te llenará de nostalgia, te exigirá tiempo y concentración. Pero compensará tus días con una lección acerca del tiempo, el sentido de nuestra vida y como guiarla.

Un film que no tiene edad, y recomendado para todo espectador que desee hacer algo con sus días.

Omohide Poro Poro. También conocido como "Recuerdos del Ayer", "Only Yesterday" "Sólo ayer"
Dirigida por el Maestro Isao Takahata. Basada en el manga de  Hotaru Okamoto
Año: 1991.
Duración : 1: 58 hs.




CRAIG GILLESPIE DEJA "PRIDE AND PREJUDICE AND ZOMBIES"


Esta semana tocamos que el caso de Craig Gillespie, nos jactabamos de tener la buena nueva de salvación (Click acá, para ver la noticia)... el único valiente que se atrevió a firmar contrato en Abril para la realización de "ORGULLO Y PREJUICIO...y ZOMBIES". Pero debemos informar que este simple mortal, se acobardó.

¿Por qué el quiebre?, básicamente porque Gillespie y Lionsgate (productora) no concordaron en terminos de
 reparto y otras futilidades. Por otra parte las actrices que se tenian en mente (y algunas han rechazado la oferta) no han llegado a ningún acuerdo, actrices como Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Scarlett Johansson, Emma Stone, y recientemente Blake Lively.

Ya que el film no quiere salir por ningun motivo. Los novelistas co-autores de este híbrido monstruoso (que estaban en la co-dirección bajo el periodo de Gillespie) aún tienen fe en la realización de la película, y la fe no parece infundada. Porque al parecer Lionsgate está buscando un paquete a través de agencias que traiga Director y actríz/or protagonicos.

Nuevamente armarse de valor y cruzar los dedos para que esta estupidez de dimensiones mayores llegue a puerto. Por mientras, con ustedes la sinopsis de "Pride And Prejudice and Zombies"

It is a truth universally acknowledged that a zombie in possession of brains must be in want of more brains.” So begins Pride and Prejudice and Zombies, an expanded edition of the beloved Jane Austen novel featuring all-new scenes of bone-crunching zombie mayhem. As our story opens, a mysterious plague has fallen upon the quiet English village of Meryton and the dead are returning to life! Feisty heroine Elizabeth Bennet is determined to wipe out the zombie menace, but she’s soon distracted by the arrival of the haughty and arrogant Mr. Darcy.
What ensues is a delightful comedy of manners with plenty of civilized sparring between the two young lovers and even more violent sparring on the blood-soaked battlefield as Elizabeth wages war against hordes of flesh-eating undead. Can she vanquish the spawn of Satan? And overcome the social prejudices of the class-conscious landed gentry?”


Fuente : Collider

Concurso - Larry Crowne

27 octubre 2011


Antes de participar lee nuestra crítica acá -> HAZME CLICK! 
¿Te gustó nuestra crítica?

Bueno, entonces participa por 5 entradas dobles para Larry Crowne. Sólo debes dejar un comentario con tu nombre y mail de contacto. Larry Crowne se estrena este 10 de noviembre. el sorteo se realizará el 9 de Noviembre.

Trailer

CONCURSO CONAN EL BÁRBARO

Unas semanas atrás te volamos la cabeza con nuestra sublime crítica a "CONAN EL BÁRBARO".
Bueno, ahora es momento que tomes tu hacha, Sable, saques unos "six pack" (de abdominales) y enfrentes tu destino como un Bárbaro Geek que visita esta página.


Antes de concursar te invitamos a leer nuestra "Magna review" de Conan -> Pinchame

Después de leer y comentar en nuestra review, te invitamos a participar por entradas para "Conan el bárbaro". La nueva versión del clásico personaje de Robert E. Howard. es llevada al cine por Marcus Nispel (Pathfinder y el Remake de The Texas Chainsaw Massacre) y protagonizada por Jason Momoa (Khal Drogo en Game of Thrones) Ron Perlman (Hellboy)  y Stephen Lang (El malo maloso de Avatar, el Coronel Miles Quaritch).

He aquí el trato, te haces fan en Facebook y abajo nos escribes un comentario con tu nombre y mail de contacto (por favor uno actualizado, porque en concursos anteriores hay gente que concursa y no responde ¬¬). y estamos. El film se estrena el próximo Jueves 3 de Noviembre, y el sorteo se realizara el miércoles 2 de noviembre, Tienes hasta entonces para concursar.

Headshot -When Your World Turns Upside Down

26 octubre 2011

Tailandia está imparable, el director Pen-Ek después de entregarnos películas como "Vidas Truncadas" ("Last Life in the Universe"), "Seis nueve" "Invisible Waves". Nos trae este Thriller acerca de un sicario, que después de despertar de un largo coma producido por un tiro en la cabeza, vuelve a su trabajo con una discapacidad menor. Él se puede mover, pensar, actuar normalmente pero la cuestión que convierte esta película en un film poco convencional es "que ve todo al revés".

Revisando por la red, se compara este film con el trabajo de Nolan, "Memento" ¿Por qué?
  • La productora tras el film se llama "Memento Films" 
  • El protagonista tiene una lesión cerebral, y gran parte de la historia transcurre en lecturas de su pasado. 


¿Cómo ver este film en Chile? Redificil... a menos que un festival lo traiga (porque por el momento, el film se mueve en este circuito). Así que ahi va el trailer de "HEADSHOT"

Lucasarts Zombies + Pride And Prejudice And...

 Divagando por la red, mientras escribía mi reseña de Dario Argento (pero me quedé dormido) vi una imagen de "Indiana Bones", para darme cuenta que faltaba la quijada y pah!. Zombies!






Realmente todo estas fotos eran un preteto para hablar de 
"Pride And Prejudice and Zombies"

En 2009 el desquiciado Seth Grahame-Smith comenzó con la loca idea de transformar el clásico de Jane Austen en una novela Zombie. Lo hizo, tuvo éxito (20 millones de Copias en USA y UK) y luego fue llevada a novela gráfico por Tony Lee y dibujada por Cliff Richards, y nos voló la cabeza. 

¿Qué sucede con esta alocada historia? Desea ser llevada al cine, pero ningun valiente quería hacerse cargo hasta hace poco. Pero Craig Gillespie, conocido la serie "United States of Tara", y films como "Lars and the real girl" y la próxima a estrenar "Fright Night", el 18 de Abril de este año dijo: "YO", y firmó el contrato. De productora está "Natalie Portman" y para interpretar a Lizzy Bennet se barajan 2 nombres con bastante fuerza "Mia Wasikowska" y "Emma Stone" (Que no sea Emma Stone, Que no sea Emma Stone).

 De esta forma, nuestro profético mesías llevará este híbrido, digno de lucifer, a la pantalla grande el 2013. ATENTOS!

Scarlett Johansson como Alien en "Under The Skin"

25 octubre 2011

Últimamente toda la atención hacia Scarlett Johansson ha sido por el MEGATAQUILLERO FILM "THE AVENGERS". Esto le ha permitido trabajar tranquilamente y sin ningún ruido mediático en su nuevo film, Basado en la novela de Michel Faber "Under the Skin". Donde el personaje de Johanson recoge "Mochileros, Viajeres" gente que hace Auto-Stop (conocido en Chile como "Hacer Dedo") para drogarlos y así poder alimentarse o llevarlos a su planeta, donde la carne Humana es tan suculenta como el Guayu, la langosta, el bisonte rojo de capa caída o lo que sea que suene bien y sepa mejor.

Bueno, estás son las primeras fotos de Johansson como Laura, una sensual alienígena que te descuerará vivo si tiene hambre, lo que nos lleva a pensar ¿Por qué mierda hacen alienígenas tan atractivas, generando temor hacia las mujeres lindas y atracción hacia las feuchas :( ?

La película está siendo filmada en Glasgow (donde se desarrolla la acción en el libro). Dirigida por Jonathan Glazer, conocido por su trabajo con Blur, Massive attack y films como "Birth" (2004). El film llegará a las salas "Around the World" este 2012..

Source Photos: Fame

Fuente: In Case you Didn't Know

Hugo - Trailer

El Maestro Scorsese nos presenta el trailer de su nuevo filmlicula "Hugo" (ahá, como el duende que se movia junto a nuestro teléfono en los años 90). Su primera incursión en el mundo del 3D.

Es 1930, un joven (Asa Butterfield) queda huerfano al morir su padre (Jude Law) y queda viviendo en una estación de Paris. Luego entablará una amistad con una joven (Chloe Grace Moretz, Hit Girl en Kick-ass). Pero los amigos se darán cuenta que están enlazados por una misteriosa llave.

El film está basado en el best seller de Brian Selznick " La invención de Hugo Cabret". En cuanto al reparto, acompañando a Jude Law, Asa Butterfield y Chloe Grace Moretz, está el comediante Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley y Emily Mortimer.


El film será estrenado el 23 de noviembre en USA.


Amor de Madre

24 octubre 2011

Abrimos sección con el mítico "Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar» (Ex 20, 12).

Por qué obedecer este precepto más allá de nuestras creencias? a continuación 2 motivos lo suficiente poderosos como para hacerlo.

Madreo & Confessions. El primero coreano de 2009, el segundo Nipon de 2010.

Al no ser madre, ni siquiera mujer, creo que divinizo bastante el esfuerzo que hicieron 2 directores para ejemplificar el amor de una "Madre". En lo personal tengo un fetiche por películas sobre familias (ninguna de los Fockers) donde Kramer V/s Kramer, Sophie's Choice, Tanguy y Madeo conforman mi olimpo privado acerca del ser Padre, Madre, tener hijos y si algún día puedo obtener uno, lo obligaré a ver estos films para que me respete o habrá tabla.


¿Qué es ser un madre?, ¿existen categorías o condiciones para ser buena o mala? cada vez que vemos las noticias y contemplamos madres llorando a criminales de lo más variado, nos preguntamos, si estas mujeres lo hicieron bien, y si están consciente del daño hecho por sus hijos. En "Madeo", el director Joon-ho Bong, nos presenta una categoría idílica, pero no lejos de la realidad de aquellas mujeres madres de criminales o inocentes, pero Madres sobre todo.

La rudeza de la urbe,  la burocracia y la discriminación que sufre una jefa de familia arman el contexto para dar rienda suelta a una de las historias más fabulosas jamás contadas acerca de la maternidad. Yoon Do-joon su hijo, es autista, supero la barrera de los 25 y siempre se involucra en problemas. Llega el día que "el problema" golpea a sus vidas. Do-joon ha sido acusado de asesinato, pero '¿Alguien realmente puede dudar de Do-joon? Su madre desesperanzada busca medidas desesperadas para liberarlo y comprobar que su hijo es inocente por ontología. Pero a medida que investiga, descubre pasajes siniestros y oscuros de su ciudad.

Una niña que vive con su abuela, la cual sufre de demencia senil y ejerce abusos sobre su nieta, entra en el puzzle de la "Madre" en busca de la verdad acerca del crimen, Yoon Do-joon lleva un par de días preso y surgen recelos contra su madre, abandono y maltrato vuelven a enmarcar la tónica de la relación Madre-hijo.

El tópico de la relación materna nos lleva a un nuevo nivel, si en Kramer vs kramer vimos el abandono y la pronta reconciliación de una Madre con su rol. En "Madeo" encontramos una figura única en su especie, una Madre como ninguna. Una que respira, trabaja, vive, suda y hiede a Madre. Parecido al personaje "Felicidad" de Gustave Flaubert, un alma inigualable. Do-joon quizás no es un hijo a la altura de su madre, pero su Madre esta por sobre cualquier otra. Dicho esto se justificará cualquier acción con tal de ver a su hijo libre.

Cualquier acusación diferente a la verdad de Madre será castigada con la ignorancia, cualquier persona que pueda contribuir a su busqueda será compensada y acogida como una herramienta fundamental, para saldar de manera definitiva el ser madre.

Y cuando todo haya sido dilucidado, la razón no tendrá cabida, el apetito de ser Madre le hará tomar la decisión más difícil que una madre ha tomado desde Sophie's choice. Pero llevándolo un paso más allá. en el campo que nadie puede entrar ni alterar, En Madeo se nos presenta un ejemplar que está dispuesta a dar más que la vida por su hijo. Su razón.






La profesora Yuko Moriguchi, da la noticia que abandonará su curso, pero antes hará una confesión a sus alumnos. Parte de su alumnado, niños de 13 años, son los responsables de la temprana muerte de su pequeña hija. Al hacer pública esta noticia, los menores comienzan a escudriñar entre sus pares las caras de los culpables, buscando horrorizados al asesino. Luego sabrán que 2 de ellos han cometido el ignominioso acto, esto envolverá a los involucrados en represalias por parte de sus compañeros,  siendo este el comienzo de la venganza planeada por Yuko.


Pero no será la única madre involucrada en la historia, los victimarios de su hija tienen relaciones bastante particulares con sus progenitoras, uno de ellos ha construido un pequeño mundo privado en base a la tortura, misogenismo y desprecio hacia la vida por la ausencia de su madre. el segundo es una criatura introvertida, sobre protegida por su madre, que busca su identidad frente a la perversión de su naturaleza infantil, siendo un asesino. Cada una de estas historias concluye con un acercamiento a sus madres, pero de una manera sádica y enferma.

Luego un tercer elemento entrará a escena. Una pequeña igual de conflictiva comienza a empatizar con el genio criminal. Este orgulloso de su obra, espera llamar la atención de su madre gracias a su sadismo, pero nadie sospecha que Yuko, una madre a quien se le ha negado su hija, planea una venganza tan siniestra que podrá redimir hasta la más maligna criatura.

Todo este cuento psicótico es el pretexto de una radiografía a los pre-adolescentes actuales, llenos de carencias afectivas, hiperventilados frente a la tecnología y sin ningún sentido de comunidad. Seres rencorosos y sin límites. Todo esto con un fondo musical liderado por "Radiohead" que engloba la  pastilla de cianuro audiovisual que es "Confessions".

Ambos Films recomendados para releer la maternidad, sus límites y consecuencias.
MADEO (MOTHER) Corea: 2009. DIR: Joon-ho Bong
CONFESSIONS, JAPON:2010. DIR: Tetsuya Nakashima

Attack The Block

22 octubre 2011

Las pandillas de (mini) Harlem se traslada a los suburbios de Londres para combatir alienígenas onda "Critters" en el film "Attack The Block".

Attack the Block photo

Antes veías películas de adolescentes/niños y estaban "Los Goonies" como pilar fundamental. ¿Que tienen hoy en día nuestros descendientes? ATTACK THE BLOCK!

Es un día festivo y todo Londres bacila al loco ritmo de los fuegos artificiales. Pero una joven enfermera camino a su casa es megacogoteada por una pandilla del sur de londres, y ya saben "Cabros con pinta de inmigrantes y morenos" más un blanquito onda "Eminem" mezclado con "The Smiths" que se cree "way too tough, but ain't got shit" completa el componente multiracial de la pandilla (para que nadie diga que es racismo).

La película no se va con muchos rodeos realmente, porque al momento de que esta pandilla asalta a la enfermera (interpretada por Jodie Whittaker, Conocida por su papel en "Good" como la estudiante de Viggo) cae un meteorito y KABUM!... vuela un auto estacionado al costado, permitiendo a la enfermera escapar y da el paso para introducir a los aliens inmediatamente. Luego ella pondrá una denuncia y ahí se complicara todo para nuestros "Goonies Ghetto Fabolous!.

 Bueno estos cabros matan a un alien y se lo llevan a un amigo (Nick Frost, el gordito de Paul, Hot Fuzz y Shaun of the Dead) que es un Dealer, que trabaja para otro Megahiperdealer. Una suerte de Haitiano marroquí que tiene su imperio de la droga en el "Penthouse" de una vivienda social. La cuestion con este DrugLord es que como Badass le piden dejar al alien en su casa, a cambio pide que le trafiquen. Pero como la niña los denuncio a la policia, tratan de matar aliens vs persecución policiaca.

Attack the Block photo


En eso descubren que hay una megarecontrainvasion que se sale de control, y que MI6, FBI, GEARS OF WARS... GANGSTA MOTHAFUCKERS, GANGSTA! ellos se harán cargo de erradicar a los Critters versión 2011.

Igual es entretenida (aunque los "British Gangsta"  no hablen como Mr Samuel L. Jackson o Chris Tucker) porque todas las tallas que tiran son de películas, juegos,etc.. los cabros actuan super mal, y dan ganas de suicidarse. Los Gangsta son puros cabros rebeldes de familias clase media normal y te da rabia, porque recuerdas a los flaytes nacionales y dices "Uh! si estos tipos tampoco son de familias pencas, los cabros son pencas". Aparte que están lleno de guiños a Tarantino (sí, se que tarantino no inventó los sables ni la violencia, pero sí es usurpada su forma de interactuar con esos elementos)


Luego el Jefe haitiano Gangsta se enemista con estos cabros chicos y son perseguidos por "Policias", "Mafioso" y "Aliens", por tanto es una historia de ghetto alienígena/inmigrantes/teen movie.

Attack the Block photo

En síntesis el film es ahí nomás, las tallas no te hacen reír mucho pero dices "Si estuviese algún gringo con estilo tirando tallas sería mejor", Los efectos de los extraterrestres son malos, pero el diseño igual te deja contento. La historia de perdón que hay entre la niña asaltada al comienzo y la confianza que genera hacia los tipos después de entrar en su casa y salvarla de alienígenas es buena, pero no es "The Shawshank redemption".

Así que ya saben, el film lo dirige Joe Cornish, trabaja Nick Frost, dura 88 minutos, es tan inglés como el brit-pop.y te enseña 2 cosas
a) Confiar en quien te cogotea, porque en una invasión alienígena te salvará
b) Siempre mirar hacia atrás cuando te lo dicen.


Akira "LIVE ACTION" - SIN TETSUO!

21 octubre 2011

Hace 3 días que la noticia anda dando vuelta con distintas formas. Que Garrett Hedlund  podría ser protagónico y más. Lo cierto es que Warner Bros dio luz verde para la producción de este megaclásico del Manga. Jaume Collet-Serra, director español conocido por "El orfanato" y "Unknown" fue contratado en Julio por el estudio, para llevar a cabo el film, que comenzará la producción a fines de Febrero o a comienzos de Marzo.
Tetsuo, NO!!!!! 

Desde 2008 Warner Bros. ha tratado de producir el film, ahora todo está acordado y se avanzando. El presupuesto esperado para Akira es de $90 millones de dolares, que nos muestra 2 cosas:
A) Será una verdadero desafío si se dimensiona el trabajo que implicará hacerla "Live Action".
B) Es un proyecto menor para Warner Bros. pensando en que ha destinado para otras producciones los siguientes presupuestos:
(2013) The Lone Ranger: $216,000,000
(2012) Man of Steel : $175,000,000
(2012) The Great Gatsby : $127,000,000


En cuanto al elenco se ha rumoreado de la participación de James Franco como Kaneda. A su vez Keanu Reeves (Quién está trabajando en la versión "Live Action" de Cowboy Bepop, como Spike) también podría tomar parte. En cuanto a Garrett Hedlund (Protagonista de Tron Legacy, "Four Brothers" y "Dead Sentence"), quien esta como seguro aún no a recibido ninguna oferta clara.

Acá viene la parte dolorosa de la noticia. " La historia se centra en New Manhattan, y la historia básicamente se centra en seguir al lider de la pandilla de motociclistas en New Manhattan, cuyo amigo es atrapado para un experimento gubernamental en el cual recibe destructivas habilidades psicoquinéticas". Esta neo lectura del clásico de Otomo (que aún puedes encontrar en su versión manga, y en la magistral película cumbre del manga) está a cargo de Steve Kloves, quien dio a conocer el borrador del guión en Febrero de este año. ( quien estuvo a cargo del Script de todas las Harry Potter y la nueva "Hombre Araña").

Leonardo DiCaprio está produciendo el film con su productora "Appian Way's" junto a  Andrew Lazar (a cargo de films no tan buenos como "Asesinos", Space cowboys o "Como perros y Gatos la venganza de Kitty Galore", PUAJ!). El maestro Katsuhiro Otomo, creador del anime estará en la silla de productor ejecutivo.

Ahora vienen cosas aún más tristes.. si las quieres leer, echa un vistazo rápido y doloroso.
Pero te adelanto 3 cosas:
A)Tetsuo se llamará Travis (¿Por qué hueón, Por qué?)
B)Inventaron un personaje, un Doctor loco llamado Ray Arcman. Creador de Akira usando experimentos psíquicos y kinéticos en niños chicos, incluyendo los niños que parecen ancianos en la versión original.
C) La psicología y aspectos generales de ciertos personajes desaparece
 Teniendo en cuenta que esto es sólo un borrador, cosa que no descarta que el film siga esta linea.


  • The story has been “Americanized,” with the center of the action taking place in New Manhattan after the decimation of the city ( an incident resembling a nuclear bomb explosion), has been blamed on the work of unknown terrorists, with the iconic shot of Akira as the sole survivor clutching his teddy bear standing solemn in the crater at ground zero.
  •  Flash-forward to sometime in the future where protagonists Kaneda and Travis (gone is the name Tetsuo – why not just keep it? ) belong to one of several biker gangs that control the burned out old Manhattan, while the shiny new Chinese-owned-and-invested “New Manhattan” glitters back at them like a star that cannot be touched.
  • The story somewhat follows the animated film but introduces a new character, Ray Arcman, who is the mad scientist that created Akira by using psychic and kinetic experiments on children including the three Espers (the elderly looking 10-year-olds from the animated film).
  • Asian gangsters run the underworld along with several motorcycle gangs (sadly, the “Clowns” are not in the film). Illegal drugs are still in demand and the gangs in turn have to pay tribute to their bosses, the ”Packies” (Pakistanis).
  • Liberties are taken with some of the characters: Princess Miyako is now an elderly trash-collecting lady in Old Manhattan and the Colonel’s part doesn’t come off as strong as he did in the animated version.
  • There are also continuity problems with the script. In one scene, the Colonel sets off a claymore mine in order to block the approaching Black Ops army and is wounded. Yet, in another scene after this, when he is captured,The Colonel is able to take out two military policeman and operate a .50 caliber mini-gun in a helicopter gunship in order to save Kaneda – then he promptly disappears for the remainder of the film.
  • Yes, Travis (Tetsuo) does expand and morph into a ballooning human amoeba, but only for one short scene. I think we can all agree that this is one of the landmark, crucial scenes that needs to be in the film, yet it’s only a mere fragment.
  • Kaneda gets a Tech 9 machine pistol instead of the high-tech-looking plasma-type weapon that was used in the original anime, and on the iconic Akira poster.


Concurso "La verdadera historia de la caperucita roja 2"


Habemus Concurso Damos y caballeras!
Esta vez de "La verdadera historia de la caperucita roja 2"

Debo reconocer que éste es uno de los cuentos que menos me gustaba, cuando era chica pensaba que la caperucita roja era entera pava... pero ésta me tinca mucho más, ya no es la pava caperucita, es la "caperuza" terrible chora, la abuelita también es más bacán... es abuelita la audaz..

Les cuento la trama
Mientras Roja se encuentra en una tierra muy lejana entrenando con un misteriosos grupo encubierto llamado “Las hermanas Hood” es llamada por Flippers Girón, Jefe de la Agencia “Felices por siempre” para resolver, en conjunto con El Lobo, el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel.

Jajaja cuático ah? Se estrena el 27 de Octubre.

Si quiere concursar sólo déjenos un comentario con su nombre y su email de contacto y ya está participando por entradas dobles para ver a la caperuza, así que ya sabe, concurse nomás.


Les dejo el trailer

The flowers of War - Trailer

20 octubre 2011

El 16 de diciembre de este año se estrena el film internacional de Christian Bale, dirigido por Zhang Yimou "The Flowers of war".En el twitter hace un tiempo mostramos el afiche oficial. 
 
Zhang Yimou, bastante conocido por su trabajo en "La maldicion de la flor dorada", "La casa de las dagas voladoras", "Heroe" y "Happy times", dirige a Christian Bale en este film que va a la competencia por el Oscar como mejor film en idioma extranjero, representando a China. El film está basado en la novela de Yan Geling "13 flores de Nanking".

Christian Bale interpreta al misionero John Haufman, quien se ve atrapado en la caótica Nanking en el año 1937, cuando el ejercito japones atacó la capital China. Haciendose pasar por sacerdote, Haufman ayuda a un grupo de escolares y prostitutas a escapar de las fuerzas invasoras, en el tiempo que muchas de ellas eran capturadas para ser ocupadas como "Escorts" de los soldados invasores


Completando el Cast también trabaja Paul Schneider y Shigeo Kobayashi. El film aún espera distribuidora (todavía no se hace pública ninguna). Pero como mencionamos antes, la fecha tentativa es para el 16 de Diciembre. El film en términos visuales, se ve tan sorprendente como todo lo que el maestro Zhang Yimou nos ha entregado previamente, aparte de emotiva. Por otra parte si este film está en competencia como "Mejor película en idioma extranjero", se ve complicado el panorama para "Violeta"


Acá el Trailer...

Not yet rated - Censura Parte 1


Cada vez que leemos esta frase ( como Chilenos) nos importa un carajo por
a) Desde que salió el VCD lo único que hacemos es piratear
b) Se masificó la conexión a internet, lo único que hacemos es enchular los computadores para ver películas online
c) Preferimos copetearnos/comer/comprar tonteras que gastar plata en el cine.

Con esta sección (que tomará real forma a partir de noviembre, cuando nos mudemos de casa), esperamos contribuir con información acerca de los comités de censura y clasificación, criterios, leyes y apoyos que encuentran en el mundo empresarial, para quienes trabajan, sus verdaderos dueños. Tratando no sólo la censura cinematográfica, también la censura discográfica, televisiva, editorial,etc. Pero siempre con documentales ad hoc al tema.

No niego nuestra asistencia al cine, menos su atractivo, pero es inválido como único lugar de encuentro. Por otra parte los problemas de centralismo en Chile nos obligan a una parrilla mediocre en regiones, a menos que se desarrollen festivales o ciclos, como el Ciclo de cine Insomnia en Valparaíso o esos ciclos que se hacen en la Cineteca Nacional del CCPLM.

Recuerdo que a comienzos del 2000, o en los 90 y sobre todo en el periodo de la dictadura. La censura  y los cómites de censura realmente tenian un peso, por motivos ideológicos y por ese entonces, el cine seguía siendo el único lugar de consumo.

En Estados Unidos, se tienen probelmas similares a los acaecidos en suelo nacional. Pero obviamente siguen existiendo resguardos a su industria.


En el Documental This Film Is Not Yet Rated (2006/Usa. Dirigido por Kirby Dick) Aún se habla de Walmart y Blockbuster como medios decidores al momento de potenciar o destruir un producto. Al igual que la Periodista Naomi Klein nos cuenta en su Libro "No Logo" (o su versión documental cercana a los 40 min de duración.) que las grandes cadenas de distribución comercial en el país del norte, deciden que producto vivirá y cual será lanzado al mercado independiente y cerrado en un país con una población de 312,414,000 millones de habitantes.

En 1968 la censura en la industria norteamericana deja de existir dando paso a un sistema voluntario de "CLASIFICACIÓN". El cual no te obliga a censurar tu película, tu puedes mostrar lo que desees, pero tienes que estar claro :
A) No todo distribuidor la aceptará.
B) No todo cine la pasará.
C) Tu mercado se reducirá a la máxima expresión.
D) Probablemente nadie quiera financiarla.
Un sistema que está pronto a cumplir 43 años, este 1ro de noviembre y sigue rigiendo los cánones de producción con pequeñas modificaciones desde la Guerra Fría.
                                                                       
¿Quienes son los culpables de la "clasificación" en Usa?, el  MPAA, un grupo de cabrones hiperconservadores que trabajan para las 7 cadenas más grandes en la industria audiovisual, que a su vez son parte de conglomerados transnacionales grotescamente gigantes como SONY, GENERAL ELECTRIC, VIACOM, etc...

Dentro del documental se exponen las formas de censura, tanto en el ámbito de la violencia, política, sexualidad, obcenidad,etc. Llevandonos a la lamentable situación que la clasificación no es una herramienta real para la orientación de contenidos en relación a la edad. La clasificación es un arma concientizadora hacia fines y medios políticos e ideológicos de los grupos de poder. Es cierto que un niño de 12 años no debería ver pornografía (no por la desnudes, es la desexualización del sexo y el fuerte mensaje sexista que conyeva), pero también la desnudes en la sociedad occidental es castigada bajo preceptos religiosos, como el Génesis 3:7 "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales".

Como se muestra en el documental, hay miembro del clérigo en la MPAA, sin "valor evaluativo", pero con un juicio moral contundente sobre los evaluadores en la comisión del MPAA. Por otra parte la Motion Pictures Asociation of America está integrada en su comite evaluador por "Americanos promedios", padres que aconsejarán a otros padres a través de un sentido empático "que es recomendable ver y que no".

Uno de los principales motivos censurados no son los "Mothafucker" ni la violencia, descabezamiento o actos similares, es el sexo. No el sexo heterosexual entre adolescentes promedio norteamericanos, quienes proyectan un sexismo avasallador. El sexo como algo natural, como bellos púbicos, como placer femenino, sexo entre parejas homosexuales, elementos que no condicionan la trama de una película, elementos pictóricos que marcan características de personajes son los censurados. No pueden existir características "atipicas" en los personajes presentados a personas bajo 17.

Pero a medida que avanza el documental se dará a conocer que todo los "clasificadores", funcionan como una entidad sectaria que hace juicios públicos, pero no publica nombres, ni tampoco especifica (como una regla) que motivos llevan a un film a ser clasificado. Y peor aún, no son solamente los padres y madres promedio que dicen ser, los integrantes de la comitiva. Parte de la comisión (casi su totalidad) está integrada por vice presidentes, Ceo y altos ejecutivos de compañías del entretenimiento. Estableciendo desde el comité clasificador que "que público consumira este producto" y desde los contratos con los cineastas "si no cumple esta clasificación no será exhibida por nosotros". Entrando en un juego sucio donde dicen no tener relacion los clasificadores del MPAA con las compañías que distribuyen films, cuando son las mismas personas, las mismas compañías.



La perspectiva de Klein apunta no en su totalidad al elemento de censura, sino al estilo de vida en post del concepto de marca como un integrado en tu vida diaria. Este documental nos muestra la orientación de los contenidos en las empresas. Una multinacional como Walmart jamás permitiría que se publicasen temas con letras como "Fuck yah' Mamma", "Motherfucker", o líricas básicamente políticas como las de RATM, entre otros. Entonces los sellos discográficos, las compañías cinematográficas, etc. clasifican contenidos para aislarlos de los fuertes de consumo por parte de las transnacionales. y generando una dicotomía que es "El no se consumirá" o "No permitamos el consumo" .

Recomendadisimos ambos trabajos. En las próximas 2 entregas entrega abordaremos el comité de censura cinematográfica chileno, normativas e historia.

 
Estado De Cine © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions